viernes, 15 de noviembre de 2013

Colección de lecciones imborrables...

Valora tu tiempo presente con plenitud. Entiende que no hay razón para complicarse o necesidad de afán por entenderlo todo de una vez. Aprende el valor de la paciencia y trabaja con tu cuerpo ganas de visión por objetivos más claros. "El hombre se mueve por objetivos", una vez leí...



Ten siempre en cuenta, y en amplias dimensiones, cómo cada pregunta tiene su tiempo de inquietarse por saber, así como toma tiempo entender y aprender cada respuesta, de manera que no necesite más ser recordada. Observa desde el silencio los porqué. Sé cauteloso con el camino que le das a tus pensamientos, no te apresures a demostrar tu razón, podrías realmente estar evitando entenderla... Cada persona es un universo y trabaja cada quien su espacio de vida a su ritmo de tiempo (saber eso es evitarse tanto...). Quizá el truco sea partir de tener conciencia de que nada, absolutamente nada es coincidencia. Y a partir de ahí abstraer el porqué podría justificarse el que estemos viviendo lo que estemos viviendo, ver que a veces no estamos viviendo una situación específica por nosotros sino por otro: que así como alguna vez necesitamos de alguien para entender, algunas otras veces alguien necesitó de nosotros, sin tener alguno la intención consciente del destino...

No olvides quien eres ni descuides tu propio cuidado. Sé humilde, pero has respetar tu bondad a la mundanidad, de manera firme pero igualmente respetuosa. Que nadie te quite la paz del goce de estar vivo, eso también incluye, por no decir excluye, los malos pensamientos... Olvida el error del rencor y elige la libertad de tu vida.

Deja atrás lo que no sirva en adelante, y sigue tu camino de preguntas por respuestas. Aprende a escuchar, aprende a hablar, aprende a callar... Valora la palabra, por quien la escucha....

Todo se resolverá con un sentido intacto si lo haces con el corazón (si no sabes cómo, estudia a los niños, son la pureza más viva). No olvides cómo recordar con felicidad y sin remordimientos tu pasado entendiendo ésto último: la respuesta está en hacer las cosas bien, entregándonos a lo que sintamos con nuestro corazón.

Olvida tu entorno por unos instantes, y recuerda que tuvimos la suerte de estar vivos. Siéntete libre de vivir y sé fuerte para continuar, “no somos responsables por nuestro pasado, pero sí por nuestro futuro”.


martes, 29 de octubre de 2013


Después de varios tropiezos...
El torpre aprende a valorar...


(Alegría de gardenia en esta foto de aquel 25...)

Esa alegría en mi libertad por darte un beso... 
Esa de haber ese día patinado a esa hora y todo lo demás... 
Esa alegría que ahora siento por haberte conocido....


jueves, 26 de septiembre de 2013

Locura, s. Ese "don y divina facultad" cuya energía creadora y ordenadora inspira el espíritu del hombre, guía sus actos y adorna su vida.

Loco, adj. Dícese de quien está afectado de un alto nivel de independencia intelectual; del que no se conforma a las normas de pensamiento, lenguaje y acción que los conformantes han establecido observándose a sí mismos; del que no está de acuerdo con la mayoría; en suma, de todo lo que es inusitado. Vale la pena señalar que una persona es declarada loca por funcionarios carentes de pruebas de su propia cordura. Por ejemplo, el ilustre autor de este Diccionario no se siente más convencido de su salud mental que cualquier internado en un manicomio, y --salvo demostración en contrario-- es posible que en vez de la sublime ocupación a que cree dedicar sus facultades, esté golpeando los puños contra los barrotes de un asilo y afirmando ser Noé Webster, (autor del diccionario Webster) ante la inocente delectación de muchos espectadores desprevenidos.

- Ambrose Bierce/ el diccionario del diablo

martes, 24 de septiembre de 2013

Pensar sobre pensar.

Justo tuve una plática interesante con mi hermano. Y sigo sorprendiéndome cómo nos necesitamos mutuamente, las personas en general, y a través de la facultad comunicativa desarrollarnos a partir de el otro. Las ideas.... La mutación que toman cuando las queremos pronunciar, cuando las volvemos palabras, cuando dejan de ser nuestras y las confiamos a otros. El descubrimiento de lo dicho, de lo echo, el análisis (proceso que admiro con magna fascinación) de cómo pensamos tan rápido que a veces ni sabemos lo que dijimos hasta haberlo dicho! Intentar pensar lo que piensas y preguntarte de dónde vienen tus pensamientos y crean esa vocecilla en tu interior llamada mente y que teje tus ideas. Y el momento en que te preguntas tu mismo por ellas....

domingo, 22 de septiembre de 2013

Oh Bizarre! Burlesque!

¿Que es el Burlesque?

Burlesque es un trabajo literario o dramático que se enfoca en la ridiculización de un tema. El término es frecuentemente utilizado para referirse al tipo de espectáculo o formato teatral del teatro de variedades que se enfoca a la comedia y a la presentación de diversas rutinas artísticas, surgido durante el siglo XIX, evolución del burlesque literario.

El burlesque es un estilo artístico que se vale de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado. El estilo teatral comparte diversas característica con otros formatos contemporáneos del teatro de variedades de la Era Victoriana, relacionándose con espectáculos similares como el vaudeville americano, el cabaret francés, la pantomima británica y el music hall británico. El burlesque surge como un estilo literario enfocado a la ridiculización de corrientes literarias y los ejemplares literarios socialmente glorificados. El burlesque dramático surge como una evolución del burlesque literario que consitió en su adaptación a la obra teatral durante la primera mitad del siglo XIX. El burlesque americano surge como una variante dramática del Burlesque Europeo de la Era Victoriana. El género resurge en décadas siguientes, presentando un contenido más erótico en el que se presentan actos artísticos y performances variados que normalmente involucran un gran contenido sexual o erótico, pero ahora denominado Neo-Burlesque.






La Gran Dita Von Teese: una artista referente del neo burlesque.
Modelo erótica, actriz y bailarina de neo-burlesque estadounidense.

Las siguientes fotografías fueron tomadas del siguiente link : http://www.berniegogo.com

















martes, 17 de septiembre de 2013


Opio: Diario de una desintoxicación - Jean Cocteau

"Es dificil vivir sin el opio después de haberlo conocido, porque es dificil, despés de haber conocido el opio tomar a la tierra enserio. Y a menos de ser un santo, es dificil vivir sin tomar en serio la tierra. El trabajo que me explotaba necesitaba el opio: necesitaba que dejase el opio, soy su victima una vez mas. Y yo me preguntaba: ¿Volveré a fumar? Inútil tomar un aire desenvuelto, querido poeta. Volveré a fumar si mi trabajo quiere. Es un libro el que sale, el que va a salir como dicen los editores. No soy yo...Yo puedo morirme: a él le tiene sin cuidado ... La misma frase se repite siempre, y siempre se deja embaucar por ella."

En 1923 Jean Cocteau se caía a pedazos. La muerte de su protegido poeta, el “enfant terrible” Raymond Radiguet le martirizaba y fue la gota que desbordó el vaso. El artista generó una adicción al opio que lo llevaría a un periodo de auto descubrimiento en una clínica de desintoxicación. El poeta, dramaturgo, diseñador, showman y director de cine escribiría quizá su obra más etérea dentro del mundo de las letras.

Entre 1928 y 1929, Cocteau escribe y diseña Opio. El libro es el diario de una desintoxicación, una confesión. Dicha droga es el aura que viaja entre estas páginas: “Todo lo que se hace en la vida, mismo el amor, se hace en el tren expreso que se dirige hacia la muerte. Fumar opio es abandonar el tren en marcha; es ocuparse de otra cosa que de la vida, de la muerte”, sentencia Cocteau. Asimismo, este universo le permite al artista crear notables diseños y hacer inolvidables e imparciales comentarios sobre escritores (Oscar Wilde, Victor Hugo, Proust, Raymond Roussel), compositores (Chopin, Stravinsky, Beethoven), cinematografía (Buster Keaton, Eisenstein, Chaplin, Buñuel) y sobre el arte como un acto de libertad.

Entre sueños y vigilias, enfermeras compasivas y fantasmas, su voz se expande y la mano escribe: “Nada ilustra mejor el drama de una desintoxicación que esos films acelerados, que denuncian las muecas y los gestos del mundo vegetal. El mismo progreso en el dominio auditivo nos permitiría sin duda alguna escuchar los gritos de una planta”.

Según propias palabras de Cocteau, el primer síntoma neto de la desintoxicación es el “retorno de la sensualidad”.


En Opio el artista se descubre a sí mismo y reencuentra la gran tradición de los poetas quiméricos como Blake, de Quincey y Rimbaud. Oscar Wilde escribió en una de sus correspondencias a Lord Alfred Douglas que “el único crimen es el de ser superficial”. Estas páginas fueron escritas con la sangre de un poeta. Y es fama que sólo la sangre llega a escribir obras eternas en la literatura. 



"Me gustaría mucho no tener compostura. Es difícil. La falta de compostura es la marca del héroe. Hablo de una falta de compostura hecha de cifras, cuentas de hotel y ropa sucia. Leit-motiv del De Profundis: -El único crimen consiste en ser superficial. Todo lo que se comprende está bien-. La reiteración de esta frase irrita, pero es reveladora. Este lugar común, último descubrimiento de Wilde, deja de ser un lugar común y comienza a vivir por el hecho mismo de que él lo descubre. Toma la fuerza de una fecha." 



Opinión..

otra cosa...